Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Diarios internacionales se hacen eco de venta Cervecería de RD

Expandir imagen
Diarios internacionales se hacen eco de venta Cervecería de RD

SD. La noticia de que dos de las principales cerveceras del mundo están en negociación para la compra de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se da como un hecho, debido a que diarios y agencias internacionales de prestigio se han hecho eco de la venta, sin que los ejecutivos de la empresa dominicana hayan negado las negociaciones.

La primera información la ofreció la agencia Reuters al informar que Anheuser Bush InBev y Heineken se encuentran en la carrera de US$1.5 millones para comprar a la Cervecería, citando a fuentes familiares de la empresa.

Sin embargo, la Cervecería, en una breve nota, informó que no responde a rumores ni especulaciones, y que cualquier información serían los primeros en comunicarla al país.

Tras el cable de la agencia Reuters, The Wall Street Journal se hizo eco de la información, y señaló que Anheuser-Busch InBev ha surgido como el principal postor para la compra de la Cervecería, en un acuerdo potencial que podría dar el control de los fabricantes de la cerveza Presidente a la marca belga.

Según el diario, la transacción de compra ronda los US$3,500 millones, en un convenio que tendría como resultado una alianza entre AB InBev y el Grupo León Jimenes.