Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Discusión salarios se reanuda el miércoles

Sindicalistas afirman mantendrán su petición de un aumento de un 30%

Expandir imagen
Discusión salarios se reanuda el miércoles
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

SD. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo ayer que ordenó al Comité Nacional de Salarios convocar para el próximo miércoles otra reunión para discutir el aumento de salario mínimo, con la esperanza de que en esta próxima sesión se logre un acuerdo definitivo.

Pese a que consideró que las propuestas del sector empleador y las demandas de los trabajadores se han acercado luego de tres reuniones, ya es necesario que concluyan estas discusiones para dar paso a otros procesos, como la planteada modificación del Código de Trabajo.

Un proceso, dijo la ministra, debe ser fruto de un consenso entre las partes y siempre primar el beneficio de los trabajadores. Nunca la rapidez. "Julio es ya demasiado tiempo. Hay que concluir para empezar a tratar otros temas por lo menos las discusiones sobre el salario mínimo no sectorizado. Luego seguir con los de la ONG o los de turismo", explicó la ministra.

Mientras que Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo que para esa reunión los sindicalistas mantendrán su posición de pedir un aumento al salario mínimo de un 30 por ciento, porque no tendría sentido un aumento de un 14 por ciento, como propone el sector patronal.