Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El barril del petróleo Texas abre hoy a 101,5 dólares

Expandir imagen
El barril del petróleo Texas abre hoy a 101,5 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo Texas abrió hoy con un fuerte avance del 1,91 % hasta alcanzar los 101,5 dólares por
barril, un nivel desconocido desde mayo de 2012, mientras aumenta la tensión en Egipto entre partidarios y opositores al presidente, Mohamed Mursi.

Los futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaban 1,9 dólares y se cotizaban a 101,5 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva
York (Nymex), con lo que se encaminan a cerrar por encima de los 100 dólares por primera vez en más de un año.

Ese sólido avance, que se suma a las ganancias superiores al punto porcentual de los dos últimos días, se produce en una jornada en la que expira el plazo dado por las Fuerzas Armadas egipcias para que Mursi atienda "las demandas del pueblo", en aparente alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas que reclama la oposición.

 Mientras, miles de personas continúan dirigiéndose hacia la céntrica plaza Tahrir de El Cairo para exigir la renuncia del presidente egipcio, quien en un discurso anoche descartó dimitir y se aferró a su "legitimidad legal, constitucional y electoral".

La situación de inestabilidad en Egipto, que a pesar de no exportar petróleo es un paso crucial para el transporte de crudo a nivel mundial por el canal de Suez, hacía temer a los operadores neoyorquinos que el suministro del llamado "oro negro" pueda verse afectado.

En el aumento del WTI, que la víspera cerró a su nivel más alto desde mayo de 2012, a 99,6 dólares, también influía la publicación de unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense, puesto que el sector privado creó 188.000 empleos el mes pasado, frente a los 160.000 que preveían los analistas.

El Brent se sitúa en 104,92 dólares 

LONDRES.- El barril de crudo Brent para entrega en gosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures ICE) de Londres al cotizar a 104,92 dólares, un ascenso de 0,92 dólares frente al cierre de la jornada anterior.