Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El BID destaca competitividad del sector agropecuario dominicano

Afirman que el futuro del país descansa en la agricultura

Expandir imagen
El BID destaca competitividad del sector agropecuario dominicano
SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el avance logrado por la República Dominicana en transferencia de tecnología hacia la agropecuaria, por lo que lo considera, junto al turismo, en los dos renglones más competitivos del país.

En un comunicado de prensa, el representante del BID, Manuel Labrado, afirmó que el futuro del país descansa en los sectores agricultura y turismo por ser los más competitivos en los mercados internacionales.

Labrado llamó al Gobierno a darle mayor prioridad e importancia a la producción agropecuaria y a la industria turística nacional, porque ambos sectores tienen un desarrollo positivo y estable, con tendencia a incrementarse.

El funcionario del BID habló durante un acto de reconocimiento que le hizo el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario durante los 5 años que permaneció en el país como representante de ese organismo de cooperación internacional.

En el acto de reconocimiento, Rodríguez estuvo acompañado de los viceministros de Agricultura Luis Yangüela Canaán, Leandro Mercedes y Luis Gutiérrez; el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, y Argentina Betances, directora ejecutiva del Programa de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca).

Al agradecer la distinción hecha por el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del ministro Rodríguez, Labrado dijo sentirse satisfecho con la labor realizada en la República Dominicana durante un lustro como representante del BID.

Labrado citó entre sus mayores logros el gran trabajo que ha realizado el Patca desde su primera etapa hasta la tercera que se ejecuta en la actualidad en bien del desarrollo, la competitividad y la modernización del sector agropecuario dominicano.

Destacó la pulcritud y seriedad con que el Ministerio de Agricultura ha manejado los fondos que han sido asignados para las ejecutorias del Patca, en sus tres etapas. Definió al Patca como un programa modelo en toda América Latina.