El Conep respalda el cumplimiento ley migración

ECONOMÍA PERSONAL
| 16 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunció su respaldo al proceso de regularización de migrantes realizado por la Dirección General de Migración (DGM).

La cúpula empresarial exhortó a todos sus miembros a apoyar el proceso de Ley de Migración para la regularización de la mano de obra extranjera.

Manuel Diez Cabral, presidente del Conep, invitó a los diversos sectores y asociaciones miembros de la entidad a emular los acuerdos suscritos por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) con el objetivo de aunar esfuerzos para simplificar los procesos de regularización de la mano de obra extranjera utilizada en las labores agrícolas, de construcción, y otras como las turísticas.

"Dando cumplimiento a lo que establece la ley, se contribuye a la formalización de la economía y al buen manejo del Sistema Dominicano de Seguridad Social. En este aspecto, se beneficia tanto al empleado formal como al empleador", expuso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?