Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El crudo de Texas baja tímidamente y cierra en 96.62 dólares el barril

Restó dos centavos a su precio de cierre del martes

Expandir imagen
El crudo de Texas baja tímidamente y cierra en 96.62 dólares el barril
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy tímidamente y cerró en 96,62 dólares por barril tras publicarse que las reservas de crudo en EE.UU. aumentaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, menos de lo que esperaban los analistas.


Al cierre de la tercer sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del
Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron dos centavos de dólar.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo en un día en que se conoció que las reservas de petróleo aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371,7 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

La mayoría de expertos había calculado un aumento de reservas de 2,9 millones de barriles y la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 9,6 por ciento mayores que las de hace un año.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, cerraron sin cambios en 3,03 dólares por galón (3,78 litros) tras publicarse que sus reservas subieron 1,7 millones de barriles (0,7 %) y se ubicaron en 234 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo, cerraron con un descenso de 1 centavo hasta 3,18 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas disminuyeron en 1 millón de barriles (0,8 %) y quedaron en 129,6 millones de barriles.

A la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cerraron con un ascenso de 2 centavos hasta los 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.
TEMAS -