Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El crudo de Texas cierra por encima de 90 dólares

Es la primera vez en 2 meses que sobrepasa ese precio

Expandir imagen
El crudo de Texas cierra por encima de 90 dólares
NUEVA YORK.-- El petróleo de Texas subió hoy el 0,16 % y cerró en 90,13 dólares por barril, con lo que encadenó cinco jornadas consecutivas al alza y superó la barrera de los 90 dólares por primera vez en dos meses impulsado por el crecimiento mayor al esperado de la economía estadounidense en el tercer trimestre.


Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del
Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 15 centavos al precio de cierre del miércoles.

Los futuros del llamado "oro negro", que no han registrado un descenso desde el jueves de la semana pasada, se situó así a su precio más alto desde el 19 de octubre después de que se conociera que la economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre el 3,1 %, cuatro décimas por encima del cálculo preliminar.

El dato, el más elevado desde finales de 2011 y por encima del 2,9 % que habían previsto los analistas, influyó más sobre la cotización del petróleo de Texas que el aumento en 17.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU., hasta quedar en las 361.000, el primer incremento en cinco semanas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 1 centavo y cerraron en 2,75 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron 2 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero avanzaron 14 centavos y terminaron la jornada en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas disminuyeron en 82.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.