Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El déficit comercial de EE.UU. con la UE se reduce en mayo un 12,8%

Las exportaciones de EE.UU. a la UE aumentaron un 6,3%

Expandir imagen
El déficit comercial de EE.UU. con la UE se reduce en mayo un 12,8%
WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos con la Unión Europea (UE) se redujo cerca de un 12,8 por ciento hasta los 10.822 millones de dólares, con aumento de las exportaciones al Viejo Continente, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las exportaciones de EE.UU. a la UE aumentaron un 6,3% hasta los 22.493 millones de dólares, mientras que las importaciones estadounidenses bajaron un 0,7% hasta los 33.314 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo con casi todas las grandes economías de la UE.

Con Alemania, pasó de los 6.094 millones de dólares de abril a los 5.836 millones de dólares en mayo; con Francia, de los 1.380 millones a 921 millones de dólares, y con Italia, de los 2.029 millones de dólares a los 1.711 millones de dólares.

El déficit comercial de EE.UU. con España, por el contrario, se amplió, al pasar de los 123 millones de abril a los 237 millones de dólares en mayo.

Las exportaciones de EE.UU. a España bajaron levemente de los 885 millones de dólares de abril a los 873 millones de dólares de mayo, con unas importaciones 1.100 millones, superiores a los 1.008 millones de dólares del mes previo.

En lo que va de año el déficit comercial de Estados Unidos con España se situó en los 841 millones de dólares, con unas exportaciones de 4.131 millones de dólares y unas importaciones de 4.972 millones.

Estados Unidos importó por valor de 4.604 millones de dólares de Reino Unido, con unas exportaciones de 4.066 millones de dólares, lo que permitió una reducción del déficit comercial en mayo del 36%.

La subida de las exportaciones de Estados Unidos hacia la UE señala un aumento de la demanda desde el Viejo Continente, una señal positiva sobre la recuperación del consumo desde Europa, aún luchando por salir de la crisis de deuda.

Además, estos datos llegan una semana antes de que Estados Unidos y los representantes de la UE se sienten por primera vez a negociar un tratado de libre comercio que crearía la mayor región libre de aranceles del mundo.