Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Focus Eléctrico consigue la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos

Consiguió cinco estrellas, el máximo posible, del Programa de Valoración de Autos Nuevos de NHTSA

Expandir imagen
El Focus Eléctrico consigue la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos
TORONTO, Canadá.- El Ford Focus Eléctrico es el primer vehículo eléctrico que ha conseguido la máxima calificación de seguridad de la Administración Nacional de la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos, dijo esta semana el fabricante estadounidense.

Ford aseguró que el Focus Eléctrico ha conseguido cinco estrellas, el máximo posible, del Programa de Valoración de Autos Nuevos de NHTSA que combina los resultados de impactos frontales y laterales además de la resistencia en caso de volcado.

Es el primer vehículo totalmente eléctrico que consigue la calificación máxima del programa. El Focus Eléctrico cuenta con airbag frontales y laterales diseñados para ajustarse individualmente a los ocupantes del vehículo.

Por ejemplo, el airbag del conductor utiliza un sistema que modela el airbag para disminuir el impacto de la bolsa de aire en el pecho y costillas del conductor en caso de impacto frontal. Y los airbag laterales cuentan con orificios de ventilación que reducen la presión para los ocupantes más pequeños del vehículo.

En los últimos meses Ford ha experimentado una elevada demanda de vehículos electrificados (tanto eléctricos puros como el Focus Eléctrico como híbridos) en Norteamérica. El último trimestre de 2012 fue el mejor periodo de ventas de vehículos electrificados de Ford en toda su historia.

Ayer, la compañía anunció que para la primavera triplicará el número de concesionarios que estarán certificados para vender vehículos eléctricos. En la actualidad, Ford tiene a la venta seis modelos electrificados: Focus Eléctrico, C-MAX Híbrido, C-MAX Energi híbrido recargable, Fusion Híbrido, Fusion Energi híbrido recargable y Lincoln MKZ Híbrido.