Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El petróleo de Texas abre a la baja hasta 90,59 dólares

Venezuela produce más de dos millones de barriles diarios y es el cuarto productor

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre a la baja hasta 90,59 dólares
NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril abrió hoy con un descenso del 0,25 % (-0,23 dólares) y a las 14.05 GMT se cotizaba a 90,59 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras, la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ha tenido de momento un fuerte impacto en el mercado del crudo Brent, que hoy subía ligeramente y cotizaba esta mañana a 111,86 dólares, un 0,2 % más que en la jornada anterior.


El mercado parece tranquilo debido a las buenas existencias de crudo, según los expertos, si bien coinciden en destacar la incertidumbre tras el fallecimiento de Chávez.

Venezuela produce más de dos millones de barriles diarios y es el cuarto productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con los analistas, la muerte de Chávez puede marcar un periodo de incertidumbre política antes de los próximos comicios.

Los expertos han indicado que el impacto del fallecimiento del líder venezolano no se sentirá en el mercado hasta la elección del nuevo líder del país.