Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El petróleo de Texas baja centavos y cierra sobre los 87 dólares

También bajaron los derivados del llamado "oro negro"

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja centavos y cierra sobre los 87 dólares
NUEVA YORK.-  El petróleo
de Texas bajó hoy el 0,61 % y cerró en 87,74 dólares por barril, con lo que puso fin a dos sesiones de avances en una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en el Congreso de EE.UU. para evitar el llamado "precipicio fiscal".

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 54 centavos al precio de cierre del viernes, cuando la sesión fue más corta de lo habitual por Acción de Gracias.

Los operadores decidieron decantarse por las ventas de futuros del "oro negro" mientras siguen pendientes de la reunión del Eurogrupo, que intenta en Bruselas por tercera vez acordar una combinación de medidas para garantizar en los próximos años las necesidades financieras de Grecia y la sostenibilidad de su deuda.

Además, siguen pendientes del Congreso estadounidense, que volvió hoy al trabajo con la difícil tarea de acercar posturas entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo que evite las subidas de impuestos y recortes del gasto automático que suponen el "precipicio fiscal".

Esas preocupaciones influyeron más que el buen arranque que ha tenido en Estados Unidos la temporada de ventas navideñas, puesto que durante el puente de Acción de Gracias los consumidores se han gastado más de 59.000 millones de dólares, al tiempo que se prevé que las compras por internet alcancen hoy los 1.500 millones.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos para cerrar en los 2,72 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes bajaron 3 centavos para quedar en los 3,04 dólares por galón. Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre cayeron 17 centavos para cerrar en los 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.