Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El petróleo de Texas cierra en 93,03 dólares por barril

 NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,55 % y cerró en 93,03 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., particularmente el inesperado descenso de las peticiones de subsidio por desempleo.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 51 centavos de dólar al precio de cierre de la jornada anterior.


Los operadores se decantaron por la compra de futuros del WTI después del inesperado descenso en 10.000 que registraron las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU., que quedaron así levemente por encima de su nivel más bajo en cinco años.

El dato contrasta con las predicciones de un aumento de 10.000 peticiones que auguraban los analistas, a lo que se une además que el déficit por cuenta corriente de este país bajara en el cuarto trimestre un 1,8 % hasta situarse en los 110.400 millones de dólares.

Por otra parte, tanto los contratos de gasolina para entrega en abril como los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes permanecieron sin cambios este jueves y volvieron a terminar en 3,14 y 2,92 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril subieron 13 centavos y quedaron en 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía de EE.UU.
anunciara que sus reservas bajaron la semana pasada en 145.000 millones de pies cúbicos.