Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresa rusa cooperará con República Dominicana en el ámbito energético

A día de hoy, República Dominicana tiene un déficit de electricidad de más de 2,000 megavatios

Expandir imagen
Empresa rusa cooperará con República Dominicana en el ámbito energético

MOSCÚ.- Gazprom International (GI), sucursal del monopolio gasístico ruso Gazprom, ha firmado un memorando de entendimiento con la República Dominicana a fin de cooperar en el terreno energético, informa un comunicado de GI difundido hoy por las agencias rusas.

El documento suscrito entre GI y la Corporación Dominicana de Empresas Energéticas Estatales (CDEEE) prevé la realización de varios proyectos de construcción y explotación de infraestructuras energéticas en el país caribeño a cambio del suministro de electricidad rusa a la compañía dominicana.

Santo Domingo propuso en febrero del año pasado al gigante gasístico ruso participar en las prospecciones de la costa, tras lo cual especialistas rusos visitaron las eléctricas de la capital dominicana, Puerto Plata y Punta Cana.

Tras estudiar el estado de esas instalaciones la delegación rusa propuso su adaptación para el uso del gas como fuente para generar energía eléctrica. A día de hoy, la República Dominicana tiene un déficit de electricidad de más de 2.000 megavatios.

El Gobierno dominicano trabaja en una nueva estrategia energética a fin de crear un nuevo sistema de generación y distribución de energía eléctrica. En línea con este objetivo, la república caribeña busca nuevos yacimientos de hidrocarburos en su territorio.