Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresas zona franca ofertan 3,858 empleos

Disponibilidad está en 99 empresas en todo país

Expandir imagen
Empresas zona franca ofertan 3,858 empleos
Se requieren muchos operarios en el área textil.

SANTO DOMINGO. El sector de las zonas francas informó que tiene en oferta 3,858 empleos en 99 empresas en todos el país, que requieren de ingenieros industriales y mecánicos, técnicos y operarios, así como administradores de empresas y contadores.

En total, las empresas de zonas francas requieren 3,513 operarios, 278 técnicos y 67 personas para el área administrativa, destaca un documento de los Ministerio de Industria y Comercio, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El documento lo facilitó ayer Luisa Fernández, directora del CNZFE, entidad que junto al Ministerio de Industria y Comercio y Adozona están invitando a localizar a personas sin empleos en todo el país.

Las empresas de zonas francas que requieren de trabajadores están ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Punta Cana, Hato Nuevo, Navarrete, Hato Mayor y en la Zona Franca Industrial de las Américas, entre otras.

Las 99 empresas que requieren personal nuevo buscan 31 operarios o ingenieros electromecánicos para el ensamblaje de productos médicos y ortopédicos en la zona franca industrial de Nigua.

Asimismo, dos para tabacos y derivados, en la nueva zona franca de San Pedro de Macorís. Se requieren, además, 150 operarios de manufactura textil en la zona franca industrial de Esperanza.

Otras empresas requieren personal para el procesamiento de alimentos y bebidas a las aerolíneas internacionales, para el secado y procesamiento de la macadamia, elaboración de productos del cacao, calzados y sus componentes.

También para producción de concentrados, jugos naturales, elaboración de bolsas plásticas, madera y sus manufacturas, fabricación de velas y velones y empaque de miel de abejas, joyería. Se requieren, además, técnicos en la elaboración de cigarros, para call centers y elaboración de gel de sábila.

En el primer trimestre del año, el sector zonas francas creció 4.3%. Además, se aprobaron 11 permisos de instalación de empresas de zonas francas. En la actualidad operan 586 empresas, de la cual 110 están en área textil. A marzo, el sector tiene 135,127 ocupados. El año pasado, las exportaciones ascendieron a US$5,000 millones.