Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

En un año, la tasa del dólar aumenta RD$1.92

El incremento de la tasa de cambio incide en la compra de los combustibles, de bienes y servicios

Expandir imagen
En un año, la tasa del dólar aumenta RD$1.92
El dólar se compraba ayer a RD$42.28 y se vendía a RD$42.35.

SD. En un año, la tasa de cambio del dólar estadounidense se incrementó en RD$1.92, para la compra, y RD$1.94 para la venta, según los indicadores dados a conocer por el Banco Central.

De acuerdo con su informe sobre el comportamiento de la tasa del dólar en el mercado cambiario, al 2 de enero del 2013, la compra de esa divisa era a RD$40.36 y se vendía a RD$40.41. Ayer, la moneda estadounidense se cotizaba para la compra a RD$42.28 y para la venta a RD$42.35.

El promedio de la tasa cambiaria, tomado como referencia para la elaboración del presupuesto nacional vigente era de RD$41.60, por lo que comparado con la tasa de ayer, se produjo un incremento de RD$0.68.

Las principales empresas realizan en el exterior la compra de los productos que venderán en diciembre.

El aumento del dólar incide en la compra de los combustibles, de bienes y servicios.

Al iniciar este mes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que los cambios en la tasa del cambio se debían a una disminución transitoria de los flujos en divisas y un aumento en la demanda por parte de los agentes económicos y compromisos de pagos externos del gobierno. A julio del 2013, el dólar se compraba a RD$41.77 y se vendía a RD$41.92, un aumento de un 4%.