Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entidades impulsarán viveros de café

Codocafé y Universidad del Cibao firman acuerdo de colaboración

Expandir imagen
Entidades impulsarán viveros de café
Julio Martín Castillo y José Fermín Nuñez firman el convenio.

La Vega. El Consejo Dominicano del Café (Codocafe) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) acordaron adoptar una serie de medidas para impulsar el desarrollo de viveros de café y soporte técnico en el programa de emergencia para el combate de la roya.

Las medidas están contempladas en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el director ejecutivo del Codocafe, José Fermín Núñez y el rector de Ucateci, Julio Martín Castillo Mejía, respectivamente, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a las ejecutorias en beneficio de ambas entidades.

El objetivo del convenio es definir la participación de la Ucateci y Codocafe en la ejecución de apoyo a la producción de plantas de café y a la extensión de las tecnologías asociadas a la producción de café, así como la elaboración de proyectos que resulten beneficiosos para la dos instituciones.

Comprende la construcción de un vivero de producción de plantas de café de óptima calidad en la Finca Experimental de Guaguai, La Vega.