Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Esperan activación de ventas con entrega del doble sueldo

Ayer algunas empresas del Cibao y entidades del Estado iniciaron el pago del salario 13

Expandir imagen
Esperan activación de ventas con entrega del doble sueldo
El comercio de Santiago se reactiva.

SANTIAGO. Comerciantes del centro histórico de Santiago esperan una reactivación de las ventas durante las festividades navideñas, luego que algunas entidades del Estado iniciaran ayer la entrega del "doble sueldo" correspondiente al mes de diciembre.

De hecho, algunos tiendas del centro histórico de Santiago, ubicadas principalmente en la Calle Del Sol, han comenzado a contratar más personal.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (ASOTISA), Carlos Lora valoró como positiva para la economía la entrega del doble salario a principio de diciembre."En el país hace falta circulante, pero esperamos que con la entrega del salario 13, las ventas aumenten y se dinamice la economía", expresó.

Entre las entidades que iniciaron la entrega del citado salario figura la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la cual entregó ayer RD $40 millones a sus empleados. En el país circularán más de RD$15 mil millones por concepto de la regalía.

El director de la Coraasan, Silvio Durán, dijo que cuando llegó al cargo, la institución no disponía de fondos para saldar ese sueldo, pero que se tomaron las medidas correspondientes para disponer de ese dinero.

En los próximos días otras entidades del gobierno continuarán la entrega del "doble".