Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fortalecerán lucha contra la corrupción

Expandir imagen
Fortalecerán lucha contra la corrupción
Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO. Las Direcciones Generales de Impuestos Internos (DGII) y de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron ayer un convenio de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en las instancias del Gobierno.

El convenio fue firmado por Guarocuya Félix, director General de Impuestos Internos y por Marino Vinicio Castillo, director General de Ética e Integridad Gubernamental, en un acto público en la sede central de la DGII en presencia de funcionarios de ambas entidades estatales.

Mediante el convenio, la DGII se compromete a prestar la asistencia necesaria a la DIGEIG en las indagatorias e investigaciones administrativas, en el marco de la legislación tributaria, que lleve a cabo en virtud de las denuncias de corrupción administrativa que ésta última reciba.

De su lado DIGEIG se comprometió a manejar con los más altos niveles de confidencialidad, las informaciones que le remita la administración tributaria en el marco de investigaciones en curso.