Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ganaderos y productores advierten emprender acciones contra los invasores

Dicen que no darán marcha atrás y que se ofrecen como aliados del Gobierno

SANTO DOMINGO.-Ante las continuas invasiones de tierra y el irrespeto en la propiedad privada, cientos de ganaderos y productores de leche advirtieron que están en disposición de constituir, por cuenta propia y responsabilidad, medidas preventivas frente a las invasiones de sus predios.

La advertencia, dada a conocer durante un encuentro de productores en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos, plantea que éstos ofrecen a las autoridades nacionales, provinciales y municipales toda su colaboración en ese ineludible propósito, al tiempo que reclaman la atención del presidente Danilo Medina y de las autoridades competentes.

Las quejas de los productores están contenidas en un documento suscrito por los presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna; de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, así como por cientos de productores nacionales afiliados a las cinco federaciones y las más de 200 asociaciones de ganaderos a nivel nacional.

"Para empezar a ejercer esa colaboración, anunciamos que, en defensa de nuestros medios de producción, de los cuales dependen más de 300 mil personas en todo el país, nos disponemos a constituir, por nuestra propia cuenta y responsabilidad, medidas preventivas frente a las invasiones", plantean los productores en el documento.

Aseguran que sólo así, con la firme alianza de voluntades entre la sociedad, sus órganos representativos, y el Estado, se podrá hacer frente con verdadera eficiencia a la delincuencia de todo tipo, que hoy socava peligrosamente las bases de la estabilidad nacional.

El documento, firmado por cada uno de los asistentes al encuentro, plantea que el Patronato Nacional de Ganaderos y APROLECHE reclaman la atención del Presidente para que instruya a los organismos correspondientes, en especial la Policía, para que adopten medidas severas contra las pandillas de invasores.

Los productores reclamaron la atención del Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que ordene a las comandancias regionales de esa institución prevenir y reprimir con toda energía estas prácticas atentatorias contra la paz, "que son alentadas por traficantes de tierras ajenas y supuestos dirigentes agraristas".