Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hyundai retirará 2,800 vehículos del mercado chino por problemas técnicos

PEKÍN, China. El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai retirará del mercado chino 2,864 vehículos importados, tras haberse detectado fallos en sus sistemas de frenado o en el aislamiento de sus ventanas, informaron las autoridades de control de calidad de China, citadas hoy por la prensa oficial.

A partir del 15 de enero, la firma deberá retirar para su revisión los vehículos fabricados en dos remesas en los años 2011 y 2012.

En una de las remesas se detectaron fallos en los anillos de sellado de los frenos que han producido problemas en el frenado o excesivo ruido durante la conducción, destacó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).

En la otra, se comprobó que el cristal del techo del vehículo es excesivamente vulnerable a impactos, y podría romperse durante la conducción o durante un frenado brusco.

Hyundai revisará los automóviles y realizará los cambios necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, según el comunicado de AQSIQ.