Hyundai retirará 2,800 vehículos del mercado chino por problemas técnicos

ECONOMÍA PERSONAL
| 05 ENE 2013, 12:00 AM

PEKÍN, China. El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai retirará del mercado chino 2,864 vehículos importados, tras haberse detectado fallos en sus sistemas de frenado o en el aislamiento de sus ventanas, informaron las autoridades de control de calidad de China, citadas hoy por la prensa oficial.

A partir del 15 de enero, la firma deberá retirar para su revisión los vehículos fabricados en dos remesas en los años 2011 y 2012.

En una de las remesas se detectaron fallos en los anillos de sellado de los frenos que han producido problemas en el frenado o excesivo ruido durante la conducción, destacó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).

En la otra, se comprobó que el cristal del techo del vehículo es excesivamente vulnerable a impactos, y podría romperse durante la conducción o durante un frenado brusco.

Hyundai revisará los automóviles y realizará los cambios necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, según el comunicado de AQSIQ.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?