Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Inapa sortea 33 obras entre 2,912 ingenieros

Director Inapa confía mejore la economía de las provincias beneficiadas

Expandir imagen
Inapa sortea 33 obras entre 2,912 ingenieros
La rifa contó con una participación masiva.

SD. El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa) sorteó ayer en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) 33 obras por un valor de RD$150 millones que serán construidas principalmente en ocho provincias del país, Monte Plata, Bahoruco, Elías Piña, El Seíbo, San Juan de la Maguana, Provincia Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Entre las obras figuran la Electrificación equipamiento de la estación de bombeo del acueducto múltiple Peralvillo-la Placea, redes acueducto suroeste del municipio de Tamayo, línea de conducción acueducto Elías Piña como extensión hasta el Cercado de bombeo del acueducto Pinzón, rehabilitación y ampliación de acueducto los Hidalgos Sabana del Medio, rehabilitación AC. Paso Cibao la Candelaria, Reparadero, la Higuera Batey 35 y Arroyo Grande.

También la rehabilitación del acueducto los Botados, equipamiento en pozo número 3 y remodelación instalaciones físicas y depósitos regulador acueducto Pimentel, electrificación sistemas de cloración de los acueductos Juan Barón, Nizao, Santana Catalalina, acueductos los cacaos, rehabilitación del acueducto múltiple Juan Barón, construcción nuevo pozo para abastecimiento comunidad cruce de Ocoa, rehabilitación acueducto Pedernales, rehabilitación acueducto de aguas negras Mencia, La Altagracia, Los Arroyos y El Bambu.

El director del Inapa, Alberto Holguín, se mostró confiado de que estas obras motorizarán la economía de las provincias donde se realicen. "Los materiales se comprarán en las ferreterías de la zona, y los trabajadores que sean empleados por los ingenieros también", dijo.