Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Iniciarán diálogo sobre salarios

SD. El presidente de la Confederación Patronal Dominicano (Copardom) anunció que en los próximos días se iniciarán formalmente las discusiones en torno a un aumento de sueldos en el sector privado, pero advirtió que dicho diálogo sólo abarcará el salario mínimo.

Jaime González rechazó que el nivel de aumento pueda ser del orden del 30% y adelantó que el monto tampoco llegaría al 20%. Dijo que tal y como la ley lo indica, los ajustes salariales se deben hacer en base a los niveles de inflación de los últimos dos años, y eso será respetado por el sector empleador.

Explicó que el sector que representa estaría en la disposición de tomar en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la reforma fiscal.

El presidente de Copardom reveló que ya se han hecho contactos con los representantes del sector laboral, por lo que se espera que puedan llegar al Comité de Salarios con una propuesta previamente consensuada.

Agregó que los empresarios también llevarán a las negociaciones la modificación de 28 artículos del Código Laboral, los cuales restan competitividad al sector productivo nacional.

Entrevistado en el programa D'Agenda, González puso como ejemplo que mientras las empresas instaladas en la región tienen una carga laboral de un 40% aquí en el país esa carga sube a 65%.