Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Intabaco incinera miles de cigarros falsificados

El monto de los cigarros falsificados asciende a 12 millones de pesos, según el director de Intabaco

Expandir imagen
Intabaco incinera miles de cigarros falsificados
Cigarros incinerados.

VILLA GONZÁLEZ. El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) incineró ayer aquí 2,944 cajas de cigarros falsificados, con un valor superior a los RD$12 millones, y que fueron incautados en varios operativos realizados en diferentes regiones y provincias del país.

El director general de la entidad, Francisco Caraballo, informó que esta es la vigésimo quema de productos falsos que se realiza desde que se instaló en la entidad el departamento anti-falsificación y anti-piratería, hace varios años.

Explicó que en total fueron incineradas 2,610 cajas llenas, 75 mazos, 259 cajas vacías y 31 unidades de cigarros sueltos y/o tubos sumando un total de 2,944 cajas con un costo aproximado en el mercado de RD$12,773,680.

Caraballo dijo que los operativos se realizaron en diversos puntos del país, especialmente en las zonas turísticas del Este, tales como La Romana, Isla Catalina, Isla Saona, Bayahíbe, Higüey, Punta Cana, Otra Banda, Cabeza de Toro, Bávaro, Bibijagua y plaza Vecarian.

Las marcas falsificadas y/o pirateadas fueron Cohiba, Montecristo, Davidoff, Colita, Romeo y Julieta, Macanudo, Arturo Fuente y Partagás.

Caraballo manifestó que seguirán apoyando e impulsando las acciones contra las falsificaciones y la piratería, tal como lo indican las leyes vigentes, para defender a los productores y exportadores nacionales.

La industria tabacalera se ha convertido en una de las principales fuentes de divisas para el país, no sólo por la venta del producto en ramo, sino por la exportación de productos terminados como los cigarros, de la cual dependen directa e indirectamente, millares de familias.