Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Juramentan miembros del sector empresarial en el CNSS

Los juramentados expresaron su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de la Seguridad Social

Expandir imagen
Juramentan miembros del sector empresarial en el CNSS
SANTO SOMINGO.-La Ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social CNSS, Maritza Hernández, juramentó a Rafael Paz, Carlos Rodríguez y Paola Rainieri como representantes del sector empleador ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La funcionaria expresó durante la juramentación que con esta nueva integración seguirán trabajando para poner en práctica todo lo establecido en la Ley 87-01, reglamentos y normas al tiempo que enfatizó que con dedicación y empeño de los sectores que integran el CNSS, se lograrán importantes avances en la Seguridad Social.

Los juramentados como miembros de la institución expresaron su compromiso de seguir fortaleciendo el Sistema con la finalidad de contribuir con la salud de la población dominicana.

"En nombre del sector empleador reiteramos nuestros compromiso de seguir trabajando por todo aquello que fortalezca el Sistema, que garantice la sostenibilidad financiera y que contribuya a mejorar el perfil de salud de la población dominicana especialmente de aquellos dominicanos que día a día asisten a sus lugares de trabajo", dijo Rafael Paz, titular representante del sector empleador ante el CNSS.

Resaltó que tienen como compromiso impulsar la Atención Primaria, una prioridad esencial del Seguro Familiar de Salud, y que junto a los otros sectores que conforman el Consejo trabajan para alcanzar importantes avances del Sistema.

En tanto que Carlos Rodríguez y Paola Rainieri expresaron sentirse orgullosos y honrados de formar una entidad que buscar el bienestar de la población a través de la seguridad social.

El acto de juramentación se realizó al iniciar la reunión del Consejo ante la presencia de los miembros del CNSS y el Gerente General del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: Gobierno, empleador, laboral, salud, profesionales y técnicos trabajadores de microempresas, y desempleados, discapacitados e indigentes, dice una comunicación de prensa.