Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La ADIE, dispuesta al diálogo eléctrico

Morrison dice que tienen interés en conocer el plan del gobierno

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, dijo que los miembros de la entidad están dispuestos a participar y dialogar con todos los actores del sector para lograr lo antes posible un pacto eléctrico.

Resaltó que tienen mucho interés en conocer en profundidad, cuál es el Plan Estratégico que el gobierno ha diseñado para el sector en su conjunto.

"Para la ADIE el problema del sector eléctrico es estructural, involucra a todos y cada uno de los eslabones de la cadena de la actividad. Entendemos que la solución al problema eléctrico está en la participación de todos los actores, las generadoras, la transmisión, las distribuidoras y el gobierno central", resaltó Morrison.

Destacó que cuentan con un equipo que ha analizado el problema desde todas las perspectivas y ha diseñado propuestas concretas para poner a disposición del gobierno.

Morrison enfatizó que es positivo que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, esté empezando a difundir sus planteamientos para el sector, "el cual evidentemente es uno de los requisitos para poder iniciar el diálogo que se necesita y poder dar el mayor aporte".

La ADIE expresó que la generación es sólo uno de los componentes del sector eléctrico nacional y existen muchas otras áreas que es indispensable analizar y conocer para tener un diálogo productivo.