ECONOMÍA PERSONAL
| 17 SEP 2012, 12:00 AM

La banca dominicana sube en el Índice Global y Competitividad

Se posiciona en el puesto 30 de 144 países

SANTO DOMINGO. La banca múltiple que opera en el país mejoró notablemente su posicionamiento en el Índice de Competitividad Global al escalar 22 peldaños en los últimos tres años, según se desprende del último informe emitido por el Foro Económico Mundial, que evalúa a 144 países.

Tras ocupar la posición 52 en el período 2010-2011, la banca comercial establecida en República Dominicana alcanzó el escalón número 30 para el informe correspondiente a 2012-2013, que fue dado a conocer recientemente.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), que consideró saludable para la economía que las instituciones bancarias continúen fortaleciendo su competitividad apoyadas por un marco de políticas públicas que contribuyan al desarrollo financiero.

"La banca múltiple de República Dominicana sigue posicionándose como una de las más fortalecidas del mundo, con una alta ventaja comparativa frente a algunos países de América Latina y el Caribe", sostuvo la ABA.

Esta realidad -explicó la ABA- se debe al aumento en el capital y el patrimonio de los bancos, que -además de seguir incrementándose en el año en curso- al mes de junio elevaron su índice de Solvencia al 15.7%, un 57% por encima de lo dispuesto en la Ley Monetaria y Financiera.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se suicidó el acusado de matar dos locutores en San Pedro de Macorís?