Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Las energías limpias y gas natural bajan costos de luz

SANTO DOMINGO. El desarrollo del gas natural, sumado al ingreso de energías limpias, contribuiría a la reducción de los precios de la energía eléctrica en República Dominicana, según aseguró el presidente de la empresa InterEnergy Holdings, Rolando González Bunster.

Al exponer en el Primer Coloquio "Inversiones en medio ambiente y desarrollo sustentable", realizado en el marco de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE celebrada recientemente en Chile, González Bunster afirmó que los desafíos que enfrenta República Dominicana tienen relación directa con los altos costos de electricidad.

En ese sentido, señaló que el grupo InterEnergy ya se encuentra apostando por el desarrollo de una matriz con gas natural, alineada a una política de desarrollo del sector energético dominicano.

Se recuerda que a finales de noviembre de 2012, InterEnergy Holdings y AES Andrés firmaron un Acuerdo de Intención con el propósito de continuar con el desarrollo del Gas Natural en la región Este del país.

La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de un gasoducto de 45 kilómetros, desde la terminal de recepción de gas natural de AES Andrés, ubicada en el Puerto de Andrés, Boca Chica, hasta San Pedro de Macorís. El grupo InterEnergy constituye uno de los mayores inversores en el sector eléctrico.