Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Luisa Fernández: zonas francas afianzan desarrollo RD

En la Feria de Empleos participó el personal del Consejo Nacional de Zonas Francas

SANTIAGO. Las zonas francas continúan afianzándose como un soporte fundamental para el desarrollo económico de esta provincia, lo que se evidencia en el crecimiento registrado en los últimos años y la generación de miles de empleos.

Así lo consideró la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, al encabezar hace varios días una feria de empleos para la empresa multinacional de The Recreational Footwear (Timberland), ubicada en la Zona Franca Industrial Santiago - Norte (PISANO).

La actividad, que fue celebrada en las instalaciones del Hotel Gran Almirante, de Santiago de los Caballeros, estuvo orientada al reclutamiento y selección de sesenta profesionales, técnicos y personal de apoyo, para igual número de posiciones vacantes que posee la referida empresa.

Fernández Durán dijo que con esa feria el CNZFE contribuye con la lucha contra el desempleo, que mantiene el presidente Danilo Medina.

"Estos nuevos puestos de trabajo dejan claramente establecido que la industria de zonas francas se ha convertido en una columna fundamental para reducir al mínimo el desempleo en la República Dominicana", dijo Fernández Durán.

La funcionaria recordó que las zonas francas ubicadas en la zona norte del país, concentradas la mayoría aquí en Santiago, aportan actualmente 57,974 empleos, para un incremento de un 8.65%.