Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Más de 600 personas acuden a Data Crédito al final de la tarde

Hasta el medio día de hoy un total de 288 personas habían acudido a Data Crédito

SANTO DOMINGO.- Pese al revuelo mediático y virtual que ha causado el debate sobre los burós de crédito y la gratuidad del acceso al historial crediticio de cada usuario del sistema financiero, a la 5:00 de la tarde de hoy un total de 620 personas habían acudido a todas las oficinas a nivel nacional.

Solo en Santo Domingo se registraron 420 personas que solicitaron su reporte de Data Crédito para verificar su status financiero.

El dato lo ofreció José Alberto Adam, vicepresidente corporativo de Data Crédito, quien dijo que la cifra es elevada si se compara con entre las 14 y 15 personas que normalmente atienden por día.

Adam admitió que esperaban una cantidad mayor de interesados, una expectativa que los hizo instalar carpas en las afueras de la oficina principal.

Asimismo, dijo que el servicio de registro para acceder al historial de crédito estará de forma permanente y cada usuario puede revisarlo de forma gratuita tres veces por año.

A través de un sondeo publicado tanto en el portal de Diariolibre.com como en sus redes sociales se midió desde la mañana de hoy la expectativa de los usuarios de ir a verificar sus datos.

El sondeo principal registró 133 votos. El 89% dijo que iría, es decir, 118 personas, frente a 15 que dijeron que no, y que representaron un 11%.

Según la medición, la mayoría de las personas se muestran dispuestas a acudir a consultar su estado y aprueban la decisión de la consulta gratis. Como el caso de Rosa García, una usuaria de Facebook, quien afirma que el servicio hay que usarlo de forma preventiva, ya que se conocen muchos casos de personas envueltas en problemas crediticios no causados por ellos.

"Mientras más claro está tu estado económico, más planes puedes hacer", dijo Vanessa Loba Matos, otra usuaria de la red social que respondió a una pregunta hecha por Diario Libre.

Sin embargo, Soribel Mejia Carvajal exige que el reporte se pueda revisar por internet y condiciona esto a su visita al local,  "porque así (ir al local) igual sale costoso para todo aquel que viva lejos. Es mucho mas fácil si colocan un link para ello".

Leer más