Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Más de 600 personas acuden a verificar gratis historial crédito

Data Crédito mantendrá servicio de registro permanentemente

Expandir imagen
Más de 600 personas acuden a verificar gratis historial crédito
DataCrédito ofrece acceso gratuito tres veces en el año.

SD. Al cierre de la jornada laboral de este jueves, la empresa Data Crédito había recibido unas 620 personas en sus cuatro oficinas de todo el país que acudieron a registrar sus datos para conocer su historial crediticio y acogerse a la facilidad de la empresa de permitir desde ayer el acceso gratuito tres veces en el año.

Sólo en el Distrito Nacional recibieron 420 personas. La cifra es muy superior al promedio de 15 usuarios por día que atiende normalmente esta sucursal, señaló José Alberto Adam, vicepresidente corporativo de Data Crédito.

Debido a los cuestionamientos sobre el acceso a los burós de crédito realizados por el analista financiero Alejandro Fernández, y al seguimiento dado al tema por DL, Data Crédito se preparó para recibir un volumen anormal de clientes, instalando carpas y colocando asientos en la parte frontal de la oficina.

Aunque la cifra que se ha atendido es alta, Adam admite que ayer esperaban una cantidad mayor, dado el interés de la gente por el tema en esta última semana.

A través de encuestas publicadas en diariolibre.com y en las redes sociales, ayer se midió la expectativa de los usuarios de ir a verificar sus datos. El sondeo principal registró 133 votos. El 89% (118 personas) dijo que sí iría, frente al 11% que dijo que no.

El joven Christian Perdomo esperaba su turno al mediodía de ayer para registrarse en el sistema. Se enteró de la facilidad que está dando Data Crédito y acudió a su oficina para verificar el porqué hace unos años le negaron un préstamo.

El servicio de verificación tiene un costo normal entre los RD$300 y RD$500, dependiendo de la solicitud. El registro para el acceso gratuito estará de forma permanente. El usuario puede elegir entre acceder al sistema en una de las cuatro sucursales de la empresa o solicitar un "token" para hacerlo luego en su casa u oficina.

Sobre la intimidad

El vicepresidente ejecutivo de Data Crédito asegura que el acceso gratis "siempre ha estado", pero que ahora se definió que fuera tres veces al año.

Respecto a los cuestionamientos respecto a la intimidad de los usuarios que aparecen en los burós de crédito, el empresario asegura que la operación de estos sistemas en República Dominicana "está sumamente regulada".