Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

México anuncia inversión de 200 millones de dólares para planta siderúrgica

Se espera que el proyecto genere 500 empleos directos

MÉXICO, México.- Las autoridades mexicanas dieron a conocer el fun de semana pasado una inversión de unos 200 millones de dólares para la construcción de una planta siderúrgica en el nororiental estado de Nuevo León con la participación de inversionistas extranjeros.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, colocaron la primera piedra de la Siderúrgica de Linares, proyecto que se espera genere 500 empleos directos.

La nueva planta será subsidiaria de la empresa Lenomex, con sede en Monterrey, fabricante de equipos de aire acondicionado y calentadores, indicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Añadió que el proyecto cuenta con inversión tanto europea como estadounidense y en la planta se fabricará acero plano para la producción de piezas metálicas como tornillos y varillas, lo que impulsará el desarrollo productivo del municipio de Linares.

Guajardo, en gira de trabajo por Nuevo León, calificó de hecho histórico el inicio de la construcción de la siderúrgica, porque había sido un sueño poder establecer en el estado un nuevo polo de desarrollo además de la ciudad industrial de Monterrey, capital de Nuevo León.

"Rodrigo Medina contará con todo el apoyo del Gobierno federal para seguir impulsando y hacer sinergias en el gran dinamismo que tiene este estado para atraer inversión", expresó.

Esta alternativa de desarrollo, añadió, es fundamental para promover industrias que brindan acceso a los inversionistas en un área territorial aún no explotada, a costos de mercado competitivos, y para fortalecer el futuro desarrollo de Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, se prevé que a mediano plazo la siderúrgica genere beneficios indirectos superiores a 1,000 millones de dólares en empleo, desarrollo de proveeduría y crecimiento orgánico.