Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Obama pide arreglo presupuestario de corto plazo

Dijo que si no se evitan los recortes la clase media será la más afectada por las secuelas

WASHINGTON, Estados Unidos.-El presidente Barack Obama propuso al Congreso que apruebe un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos en lo que el cuerpo legislativo prepara un acuerdo presupuestario más amplio.

Los legisladores afrontan la fecha límite del 1 de marzo, cuando entran en vigencia automáticamente reducciones generales al gasto que ya fueron aplazadas una vez.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento, pero afirmó que ello lleva tiempo. Solicitó a los legisladores que avancen hacia un acuerdo de corto plazo mientras continúan trabajando en una solución de plazo más largo.

Según el presidente, si no se evitan los recortes, entonces la economía, las fuerzas militares y las familias de clase media sufrirán las secuelas.

En el mensaje de los republicanos, la senadora Lisa Murkowski dijo que Estados Unidos debe incrementar la producción interna de energía tras simplificar las regulaciones, invertir en investigación y aprobar el oleoducto Kyostone XL.