Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Organismo internacional cree situación fiscal de RD mejorará

El representante de la IFC dio un voto de confianza a la administración de Medina

Expandir imagen
Organismo internacional cree situación fiscal de RD mejorará

SANTO DOMINGO.-Los organismos internacionales confían que la situación de ajuste fiscal que enfrenta el Gobierno del presidente Danilo Medina sea momentánea y mejore en los próximos meses.

Esta mañana el representante de la IFC (Corporación Financiera Internacional), una dependencia del Banco Mundial, dio un voto de confianza a la administración de Medina y declaró que espera que el diagnóstico de la calificadora Fitch sea momentáneo.

Durante una rueda de prensa, Ari Naim, reconoció la mala noticia que significa el cambio de estado calificativo para República Dominicana de estable a positivo, para una nota de B. Sin embargo, dijo que "le da mucha confianza el compromiso del presidente Medina y su equipo de Hacienda".

"Cuando las calificadoras emiten un resultado se basan en la situación del país hoy, en específico. Pero es muy probable que con la implementación que el Gobierno se ha comprometido a hacer esta calificación no dure por mucho tiempo".

Recursos

Durante la actividad, la IFC emitió un bono de RD$390 millones (aproximadamente US$10 millones) para apoyar el desarrollo de los mercados de capital locales e incrementar la disponibilidad de financiamiento en moneda local para empresas del sector privado.

'El bono Taino' es la primera colocación doméstica que realiza un emisor internacional con calificación triple A en la República Dominicana. Se trata también del primer bono de la región cuyos fondos están directamente ligados a las inversiones en el sector privado local.

Los fondos del bono se destinarán a apoyar el acceso a financiamiento para microempresas y pequeñas y medianas empresas, así como a préstamos para la adquisición de viviendas para personas de bajos recursos en República Dominicana, que se tramitarán a través de la Asociación La Nacional y el Fondo para el Desarrollo (Fondesa), que opera en el Cibao. 

Leer más