Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Petróleo de Texas sube más de US$$2.00

Cerró este lunes a 89.28 dólares el barril

Expandir imagen
Petróleo de Texas sube más de US$$2.00
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un fuerte 2,7 % y cerró en 89,28 dólares por barril, su nivel más alto en un mes, ante la escalada del conflicto en Oriente Medio por la ofensiva israelí sobre Gaza, que ha cumplido su sexta jornada con más de 100 palestinos muertos.


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del
Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, que a partir de hoy se toman por referencia, sumaron 2,36 dólares al precio de cierre del viernes.

El crudo de referencia en EE.UU. quedó así a su nivel más elevado desde el pasado 19 de octubre debido a la preocupación que genera entre los operadores que el suministro de petróleo mundial se vea afectado por las tensiones en Oriente Medio, un área estratégica en la producción y distribución de crudo.

Y es que la ofensiva israelí "Pilar Defensivo" marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a más de 100 el número de palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.

En la apreciación del petróleo de Texas también influyó el aumento del 2,1 % de las ventas de casas usadas en EE.UU. el mes pasado, así como las esperanzas de que republicanos y demócratas del Congreso alcanzarán un acuerdo que evite el temido "precipicio fiscal".

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 4 centavos y quedaron en 2,75 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 9 centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre restaron 8 centavos para terminar en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos.