Presidente de Google planea vender el 42% de sus acciones del gigante tecnológico

La transacción de hará de aquí al próximo año
ECONOMÍA PERSONAL
| 10 FEB 2013, 12:00 AM

NUEVA YORK, Estados Unidos .- El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico por las que espera obtener unos 2,500 millones de dólares.

Así lo anunció el viernes pasado la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC,por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011 cuenta en la actualidad con unas 7.6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2.3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8.2 % del poder de voto en la compañía.

Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1.48 % hasta los 785.37 dólares por título, retrocedían el 0.52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31.7 %).
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?