Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Productores de pollos cierran cien granjas

El cierre de los negocios provoca despido de mil empleados

Expandir imagen
Productores de pollos cierran cien granjas
La producción de huevos sobrepasa los 160 millones de unidades.

MOCA. Al menos 100 granjas de gallinas ponedoras fueron cerradas por sus propietarios en el Cibao, debido a la crisis provocada por una sobreproducción, mientras que otros de esos establecimientos están operando parcialmente.

Las granjas cerradas están ubicadas en los municipios Moca, La Vega, Cayetano Germosén, Licey al Medio, Santiago y otras poblaciones del país, según informó la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) durante una rueda de prensa en el local de la entidad en la provincia Espaillat con la presencia de avicultores y dueños de granjas.

El presidente de ASOHUEVOS, Manuel Escaño, informó que la crisis y la sobreproducción de huevos fue causada por la falta de planificación en la producción. "El cierre forzoso de 100 granjas, además ha provocado el despido de mil empleados y trabajadores, que ahora no cuentan con recursos para mantener a sus familias", expresó Escaño.

Sostuvo que la sobreproducción ha perjudicado a los productores tras manifestar que producir un huevo cuesta un promedio de RD$3.50, pero que el precio de venta en granja es de RD$3.0 la unidad.

Escaño indicó que aumentaron 30 centavos a la unidad de huevo con el propósito de reducir el costo de producción para evitar que continúe del cierre de granjas.

Dijo que el consumo mensual de huevos es de unos 140 millones de unidades, pero que la producción sobrepasa los 160 millones de unidades, lo que representa un excedente de 20 millones de unidades al mes.