Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Rajoy pide respeto a las reglas para empresas en algunos países de AméricaLatina

Insta a aumentar el diálogo ante las recientes nacionalizaciones de empresesas españolas

Expandir imagen
Rajoy pide respeto a las reglas para empresas en algunos países de AméricaLatina
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
SANTIAGO, Chile.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió ayer la necesidad de que todos los países respeten las reglas del juego para las empresas inversoras y ante los problemas en algunos Estados latinoamericanos.

Rajoy ha hecho esa defensa de la legalidad en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

El jefe del Gobierno español ha destacado la seguridad jurídica que ofrece Chile para las inversiones. "En cualquier faceta de la vida es importante que haya reglas del juego, saber lo que uno puede hacer y lo que no, y, en economía, la confianza y la seguridad son elementos capitales para la inversión",ha señalado.

Consultado sobre lo ocurrido en algunos países, como Argentina y Bolivia, en donde han tenido problemas en los últimos meses las empresas españolas, ha señalado que su Gobierno está dispuesto a hablar con todo el mundo y a escuchar las razones que se puedan esgrimir.

Pero, al mismo tiempo, Rajoy ha indicado que cree que tiene derecho a pedir que se respeten las reglas de juego. "Estamos dispuestos a escuchar las razones de los demás, pero las cosas se resuelven en política, en economía o en cualquier otra faceta de la vida, hablando", ha recalcado.

Por su parte, Piñera ha destacado los beneficios que reporta el ser un país serio y que garantiza la seguridad jurídica porque cree que así se logra más bienestar y desarrollo, que es lo que está consiguiendo Chile, ha subrayado.

A juicio del gobernante chileno, no es casualidad el crecimiento que sigue experimentando su país en medio de la crisis económica.
Leer más