Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

RD y Qatar acuerdan servicios aéreos

Expandir imagen
RD y Qatar acuerdan servicios aéreos
Durante la firma del acuerdo.

SD. La Junta de Aviación Civil de República Dominicana y el Gobierno del Estado de Qatar, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la autorización de servicios aéreos entre ambos países.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, informó que mediante esta negociación, el país procura fomentar el tráfico desde países del medio oriente.

Señaló que por la suscripción del acuerdo, las partes se conceden recíprocamente el derecho de realizar operaciones desde su territorio hacia el territorio de la otra parte, por la vía directa o a través de terceros países, denominado este derecho de Quinta Libertad del Aire.

El funcionario destacó que el acuerdo permite a las aerolíneas, determinar el tipo de aeronave a utilizar y la frecuencia a operar en sus vuelos de acuerdo a las necesidades del mercado, la concertación de alianzas estratégicas, operaciones bajo código compartido con aerolínea de terceros países y la realización de operaciones chárter o no regular.

Como forma de medir la efectividad de lo acordado se resalta el hecho de la designación dentro del marco de las negociaciones de la aerolínea Qatar Airways.

Las negociaciones para el acuerdo se iniciaron en el año 2010, y durante los días 16 y 17 de este mes se celebraron reuniones de consultas entre las autoridades aeronáuticas de ambos países.