Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Realizarán feria de empleos para centro de llamada en Santiago

Se busca emplear quinientos (500) jóvenes santiagueros que dominen el idioma inglés.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la empresa de origen estadounidense Alorica, realizarán una feria de empleos durante los días 1 y 2 de febrero en Santiago de los Caballeros.

La actividad se realizará en las instalaciones del Hotel Platino, donde los candidatos se entrevistarán con los reclutadores, quienes evaluarán su conocimiento del inglés, requisito indispensable para aplicar a los puestos disponibles.

Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad y tener buen desenvolvimiento en el manejo de las computadoras. La idea es captar parte del segmento bilingüe de la población, especialmente los jóvenes universitarios y las personas que tienen dominio del inglés en Santiago.

Sobre el ambiente de trabajo en los centros de llamadas de Alorica, la compañía desarrolla un entorno dinámico y de alta motivación, con muchas oportunidades de crecimiento profesional.

De acuerdo con la empresa Alorica, se busca emplear quinientos (500) jóvenes santiagueros que dominen el idioma inglés.

El CEI-RD respalda esta iniciativa que busca generar cientos de empleos de calidad, impactando de manera directa en el desarrollo económico y social de Santiago.

La empresa de origen estadounidense cuenta con más de 40 centros a nivel mundial, generando cerca de 22,000 empleos directo. Alorica posee un centro de contacto en la ciudad de Santo Domingo desde octubre 2010, con un total de 930 empleados.

Se especializa en el servicio al cliente, las ventas y en la asistencia técnica mediante los teleoperadores. El principal mercado de la compañía es el estadounidense, aunque aclaró que también brinda servicios a Canadá y México.