Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Refidomsa afirma hay suministro seguro de combustibles

Félix Jiménez asegura que el país cuenta con un suministro estable de combustible

Expandir imagen
Refidomsa afirma hay suministro seguro de combustibles

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que el país cuenta con un suministro seguro y estable de combustibles.

La aclaración se hace  luego que en algunos medios se comentara de  una supuesta escasez de combutibles debido al retraso de un barco carguero procedente de Venezuela. 

En relación a las gasolinas, Jiménez aseguró que en inventario se cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda, hasta la llegada de los próximos barcos, uno de los cuales está pautado para la noche de este jueves 27 de diciembre.

Sin embargo, dijo, que las gasolinas se han estado entregando a los distribuidores bajo racionamiento, en aras de garantizar el normal desenvolvimiento del mercado y para evitar la especulación debido a que la Refinería estuvo fuera de producción por mantenimiento programado.

Explicó que esta parada se combinó con el retraso en la llegada de algunos cargamentos de combustible. "En tal sentido, Refidomsa se vio en la necesidad de controlar los pedidos de los clientes sobre la base de su demanda histórica. No en razón de una escasez, si no en razón de que los rumores tienden a provocar picos de demanda que no se corresponden con la realidad".

"No tenemos razones para que se vaticine escasez alguna. Por el contrario, tendremos inventarios altos en todos los productos para atender la demanda del mercado y muestra de ello es que no hay filas en nuestra área de despacho ni en las estaciones de combustible", dijo Jiménez.

TEMAS -