Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Revelan empresas tienen potencial de ahorro de energía de 21.5% sobre el consumo

Expandir imagen
Revelan empresas tienen potencial de ahorro de energía de 21.5% sobre el consumo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó hoy los resultados del Proyecto de Eficiencia Energética, que tuvo como objetivo conducir a su uso más eficiencia de la energía eléctrica en 10 empresas industriales del subsector de plásticos en el país.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que el suministro confiable y los costos de la energía en la industria del plástico constituyen un tema prioritario, ya que es uno de los insumos básicos del proceso productivo en estas empresas "constituye un tema crítico para la eficiencia de estas empresas", señaló.

Andrés Van der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), institución que financió el proyecto junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló de la importancia que representa para el país la urgente transformación del parque energético.

"El país requiere con urgencia cambiar su estructura energética para poder competir en igual con sus similares de la región", sostuvo Van der Horst, al tiempo de destacar que por eso el CNC apoya proyectos como el de eficiencia energética llevado a cabo en el sector plástico.

El informe técnico del proyecto explica que las industrias participante tienen un potencial de ahorro de 21.5% sobre el consumo actual de energía lo que significa un ahorro total superior a los US$2,450,000 al año.

Las empresas participantes fueron: Duralon, INCA, MercaSid, Multiquímica, Polyplas, Fersan, Plásticos del Caribe, Plásticos Multiform, Termopac y Nesplas.
TEMAS -