Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Trabajadores del Duty Free del aereopuerto de Fiumicino de Roma, en huelga de hambre

Protestas por su posible despido al final de mes

Roma, ITALIA.- Un total de 44 trabajadores de las siete tiendas que el grupo World Duty Free tiene en el aeropuerto de Fiumicino en Roma comenzaron hoy una huelga de hambre para protestar por su posible despido a final de mes.

La causa del despido de los trabajadores es el cambio de manos de esta zona de compras del aeropuerto de Roma del grupo World Duty Free, controlado por la familia Benetton, que pasa a la francesa especializada en el mismo sector, Legardere, informaron medios italianos.

Durante la mañana, los manifestantes instalaron una tienda de campaña frente a las oficinas de los directivos de su empresa en el aeropuerto Fiumicino para protestar por su despido.

Los manifestantes cuentan con el apoyo del secretario nacional de la USB (Unión Sindical de Base), Andrea Cavola, que se encontró con la protesta en una escala en el aeropuerto Roma y se unió a la causa.

Cavola aseguró que los trabajadores tienen la intención de llevar a ultranza sus protestas hasta que no se cree una mesa de negociación en la que se sienten las dos empresas implicadas para tratar la situación.

El líder sindical declaró además que el trato que los trabajadores de World Duty Free Group están recibiendo "es vergonzoso" y dijo no comprender cómo empresas de un mercado en activo quieren despedir a sus trabajadores.