Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Usarán $2,400 millones en agro para titulación y préstamos

El presupuesto del sector agropecuario será igual al del 2012

Expandir imagen
Usarán $2,400 millones en agro para titulación y préstamos
Luis Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO. El presupuesto del 2013 del sector agropecuario estará focalizado a reforzar los programas y proyectos que agreguen valor para aumentar la competitividad de nichos productivos y apoyar el sistema de financiamiento y seguro agropecuario con RD$2,400 millones.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, destacó que el presupuesto del sector agropecuario será igual al del 2012, pero el próximo año tendrá una inyección adicional presupuestaria de más de RD$900 millones provenientes del 80% del monto que genere la subasta de contingentes arancelarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el 2012, al Ministerio de Agricultura se le asignó un presupuesto RD$7,652.28 millones y recibió recursos adicionales para asistir a los productores que sufrieron daños por los efectos de las tormentas Isaac y Sandy.

Rodríguez recordó que el Gobierno inyectó mil millones de pesos para aumentar la cartera de préstamos del Banco Agrícola, lo que representa un apoyo directo a pequeños y medianos productores.

También el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario recibirá otros mil millones, los que irán destinados al fomento de pequeños proyectos para agricultores que no tengan acceso al crédito. Otros RD$250 millones serán para apoyar el Programa de Titulación.