Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros de texto
Libros de texto

Editora Santillana y DGII incluyen unidad titulada “Impuestos” en nuevos libros de textos

Expandir imagen
Editora Santillana y DGII incluyen unidad titulada “Impuestos” en nuevos libros de textos
Para este nuevo período docente se incluyó la unidad de “Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial. (FOTO: SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Con la coordinación de la Dirección General de Impuestos Internos a través del departamento de Educación Tributaria y la editora Santillana, los estudiantes de cuarto de bachillerato de educación media recibirán de manera formal la orientación académica sobre temas tributarios y los impuestos en el próximo año escolar 2016-2017.

Para este nuevo período docente se incluyó la unidad de “Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial.

La elaboración de la Unidad de Impuestos es el resultado de un acercamiento entre la DGII y la casa editora. En octubre de 2015, la encargada del departamento de Educación Tributaria, Luz Castro y el Director Comercial de la Editora Santillana, Eddy Batista, plantearon la inclusión del tema de los impuestos en los nuevos libros de texto para reforzar la formación de una ciudadanía con valores y consciente de la importancia del cumplimiento de su deber tributario.

Esta unidad de impuestos, ubicada en la página 90 del libro de texto de Ecuación Comercial, cuenta con los capítulos: Los Impuestos, Impuestos Internos en la República Dominicana, Instituciones Recaudadoras de Impuestos, Contribuyentes, y los Deberes y Derechos del Contribuyente.

La producción de la Unidad de Impuesto contó con el apoyo de Ynmaculada Torres, educadora y pedagoga, a quien le fueron facilitados materiales didácticos tributarios. Luego el personal del departamento revisó la propuesta y se hicieron modificaciones que permitieron ampliar y mejorar el contenido, incluida la parte gráfica y de imágenes.

Se recuerda que en el año 2010 fueron incluidos los temas cívicos tributarios en los libros de texto de Educación Moral y Cívica de Básica y Media de esta casa editora, debido a que dichos temas se encuentran incluidos en el Currículum del Ministerio de Educación (MINERD).

TEMAS -