Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

El CEI-RD impartirá un curso de capacitación para exportar a Rusia

Jean Alain Rodríguez: Rusia encierra una gran oportunidad comercial para la República Dominicana

Expandir imagen
El CEI-RD impartirá un curso de capacitación para exportar a Rusia
La actividad formativa se llevará a cabo en el auditorio del CEI-RD. (SHUTTERSTOCK )

SANTO DOMINGO. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que impartirá sin costo la capacitación “Cómo Exportar a Rusia”, el jueves 3 de septiembre del año en curso a partir de las 8:30 de la mañana.

“Rusia encierra una gran oportunidad comercial para la República Dominicana, sobre todo tomando en cuenta que importa cantidades significativas de alimentos, y en ese tenor la República Dominicana reúne todas condiciones y la capacidad requerida para suplir de manera efectiva en ese mercado”, expresó Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD.

La capacitación “explicará las acciones que deben tomarse para exportar a Rusia y contribuirá a mejorar el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores incluyendo los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar exitosamente con el mercado ruso”, indica la nota de prensa.

La actividad formativa se llevará a cabo en el auditorio del CEI-RD, desde las 8:30 de la mañana, y según explica el titular CEI-RD se trata de la actividad formativa del innovador programa de capacitación “Cómo Exportar”, un ciclo corto de adiestramiento que desarrolla, sin costo, desde el pasado año la entidad.

Indicó que durante el taller se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación tales como la logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, las buenas prácticas nacionales e internacionales, medidas de prevención, participación en ferias internacionales y acceso a compradores, rutas de transporte, así como la exposición de casos de éxito de empresas exportadores.

La capacitación estará encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD y contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, de la Dirección General de Aduanas, del Banco de Reservas y de diversos técnicos vinculados al CEI-RD.

TEMAS -