Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
G20
G20

El comercio exterior en el G20 continuó creciendo entre octubre y diciembre

Expandir imagen
El comercio exterior en el G20 continuó creciendo entre octubre y diciembre
Grupo G20. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

FRANCIA. El comercio exterior de los países del G20 creció entre octubre y diciembre por tercer trimestre consecutivo, debido entre otras cosas al aumento del precio de las materias primas y la recuperación de las exportaciones chinas, aunque se mantiene en torno al 10 % por debajo del nivel anterior a la crisis.

Según los datos publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las exportaciones del G20 progresaron globalmente un 1,5 % en el cuarto trimestre, después de haberlo hecho un 0,3 % en el tercero.

Las importaciones, por su parte, subieron un 0,8 %, a un ritmo ligeramente superior al 0,7 % que se había constatado entre julio y septiembre.

China, que es el primer exportador mundial, incrementó en un 0,9 % sus ventas al exterior en los tres últimos meses del año, después de cuatro trimestres consecutivos de descensos.

Sus importaciones, en cualquier caso, progresaron a un ritmo marcadamente más elevado (3,6 %), lo que redujo su excedente comercial al nivel mínimo desde el tercer trimestre de 2014.

La OCDE destacó que el aumento de la cotización de las materias primas favoreció el ascenso de las exportaciones en países como Indonesia (un 12,9 %), Australia (12,4 %) y Rusia (7,6 %).

Por el contrario, las ventas al extranjero disminuyeron en Alemania (1,3 %), Japón (0,8 %), Estados Unidos (0,8 %) o Italia (0,7 %).

TEMAS -
  • G20