Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada trabaja en otros temas más prioritarios que el pacto fiscal

Expresa que cuando terminen con eso empezarán a hablar del pacto

Expandir imagen
El Consejo Nacional de la Empresa Privada trabaja en otros temas más prioritarios que el pacto fiscal
Pedro Brache presidente del Conep (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró ayer que ahora hay temas más prioritarios que resolver que el pacto el fiscal, el cual ha estado siendo demandado por algunos grupos empresariales y organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El empresario manifestó que cuando terminen con los temas que consideran prioritarios, entonces podrán empezar a hablar del pacto fiscal.

Al responder cuáles son esos temas que el Conep clasifica como prioritarios, Brache dijo: “Hay varios, está el Comité Nacional de Salarios reunido, se está también trabajando en el pacto eléctrico. O sea que después que salgamos de esas dos cosas podemos entrar... porque es que son demasiadas cosas juntas y no podemos entrar a todas al mismo tiempo”.

Con respecto al pacto eléctrico, el cual se ha estado discutiendo desde hace más de dos años, el presidente del Conep consideró que se va a llegar a un acuerdo muy rápido. Expresó que él entiende se van a reanudar las conversaciones muy pronto y que cuando se reúna el sector social y los actores que forman parte del CES (Consejo Económico y Social) se logrará el consenso.

El presidente del Conep ofreció estas declaraciones previo a su participación en el congreso internacional “Retos y desafíos de la formación dual desde la perspectiva de la formación profesional y empresarial”, organizado por el Instituto de Fromación Técnico Profesional (Infotep).

TEMAS -
  • CONEP