Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El crudo Brent baja un 1,34 % y cierra en 28,55 dólares

Expandir imagen
El crudo Brent baja un 1,34 % y cierra en 28,55 dólares

LONDRES. El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 28,55 dólares, un 1,34 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,39 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 28,94 dólares.

El regreso del crudo iraní a los mercados tras el fin de las sanciones internacionales a Teherán por su programa nuclear volvió a lastrar hoy los precios del petróleo.

Los mercados están saturados desde hace más de año y medio, por lo que el aumento de la oferta que supondrán las nuevas exportaciones desde Irán añade presión a los precios.

El crudo ha perdido cerca de un 75 % de su valor desde junio de 2014 y más de 20 % desde que comenzó 2016.

La negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a rebajar su producción, los temores sobre el efecto en la demanda de la ralentización de China y el aumento de la producción por parte de Irán son los principales factores que empujan los precios a la baja, según los analistas.

Teherán prevé exportar 500.000 barriles diarios de forma inminente y alcanzar el millón de barriles diarios en los próximos meses.

TEMAS -