Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

El FEDA financia proyectos por 144.73 millones de pesos en Monseñor Nouel

Expandir imagen
El FEDA financia  proyectos por 144.73 millones de pesos en Monseñor Nouel
El ingeniero José Casimiro Ramos director del FEDA hizo visitas para dar seguimiento a varios proyectos. (FOTO CEDIDA)

MONSEÑOR NOUEL. El Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) invierte unos 144.73 millones de pesos en Monseñor Nouel en el financiamiento de 10 proyectos agropecuarios a igual número de entidades sociales de esa localidad.

El ingeniero José Casimiro Ramos director del FEDA hizo una visita de seguimiento a varios proyectos los cuales son el resultado de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y que están portando al desarrollo socioeconómico de las familias del capo.

Rn el proyecto de Crianza de Cerdo de Piedra Blanca el ingeniero Ramos mostró satisfacción por la forma en que se desarrolla el mismo y se comprometió a seguir impulsando ese tipo de iniciativa como lo es el anhelo del presidente de la República.

Sostuvo que los proyectos que ejecuta el FEDA Monseñor Nouel están la Reconversión Productiva de la Industria del Bambú en Bonao con una inversión de unos 477 mil pesos de la Cooperativa del Bambú, Instalación y Desarrollo Sistema de Procesamiento de Orégano y Cilantros con unos 34.65 millones de la Asociación de Productores de Sonador.

Dijo que otros proyectos son Desarrollo del Cultivo de Cacao Orgánico de Maimón de la Asociación de Productores de ese cultivo por un monto de 12 millones, Instalación de Planta Torrefactora en Bonao de la Asociación de Caficultores la Independencia con unos 10 millones de pesos y Construcción de Granja de Crianza de Conejos del Club de Amas de Casas Santa Ana con unos 43.78 millones de pesos.

También la Construcción Granjas de Crianzas de Cerdos de la Asociación de Productores de Cerdos y Pollos de Piedra, Blanca con una inversión de 31 millón de pesos, Crianza de Tilapias y Carpas a la Asociación de Micro y Medianos Empresarios del Maimón con unos 12.49 millones de pesos, Adquisición de dos camiones Isuzu para la Asociación de Amas de Casas Santa Ana, reembolsables por 3.5 millones de pesos, entre otros.

El ingeniero Casimiro Ramos al conversar con los productores les instó a trabajar sin descanso para que esos proyectos den los resultados esperados como así lo desea el presidente Danilo Medina para el beneficio de las familias de esa demarcación.

Ratificó que la finalidad del presidente Danilo Medina es que todos los proyectos financiados por esa institución se ejecuten a plenitud para que den los frutos esperados en beneficio de los hombres y mujeres del campo.

Casimiro Ramos escuchó los planteamientos de cada una de las representantes de los proyectos siempre con la finalidad de darle seguimiento y mejorar donde sea necesario.

TEMAS -