|Mipymes|
| 09 ENE 2017, 12:00 AM

El gobierno se fija como reto formalización de las Pymes este año


Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa

SANTO DOMINGO. El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Ignacio Méndez, afirmó que 2017 será el año de la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, tras la consolidación del modelo de los centros Pymes en el país durante 2016.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que transmite Santo Domingo TV, sostuvo que hay un ambiente favorable para las Pymes por la importancia que el gobierno y las instituciones financieras le han dado a ese sector.

Declaró que existen cerca de 20,000 Pymes y que 97% está formalizada, pero que, en el caso de las micro empresas -unas 1.5 millones- el 90% son informales.

Méndez afirmó que se está trabajando arduamente para procurar la normalización de las microempresas, con el objetivo de que sean formalizadas por RD$500.

Sostiene que eso plantea una buena base para cuando este año se tenga una ley de Garantías Recíprocas, otra de Garantía Inmobiliaria y el Fondo Nacional de Garantías, que son las tres grandes apuestas que tiene el sector para el financiamiento de las Mipymes. DL

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese